Tendencias en cocinas para 2019

¿Pensando en renovar tu cocina el próximo año? Si aún no tienes claro que se llevará en cuanto a materiales o colores, te damos ideas para que hagas lo que hagas, aciertes seguro.

  • Cada vez se están haciendo más populares las cocinas abiertas y diáfanas, eso sí, con todas sus partes perfectamente conectadas y sin perder funcionalidad. Ello implica que haya una mayor uniformidad en la decoración de todas estas zonas. Las islas son espacios habituales en este tipo de cocinas.
  •  El panelado será otra de las tendencias del próximo año. Es decir, mientras que antes podíamos observar a simple vista donde estaban los diversos electrodomésticos de cualquier cocina, ahora se “esconden” y quedan perfectamente integrados en la estética de la misma.
  • En cuanto a materiales, destacarán especialmente la piedra, el cemento (adquiriendo una calidez de la que carecía en el pasado) o la madera natural, llevándose la fusión con la naturaleza ya que, al fin y al cabo, en la cocina realizamos una de las actividades más “rudimentarias” para el ser humano como es alimentarse. Además, el Silestone (cuarzo natural en el 94% de su composición), será especialmente utilizado para cocinas en las que se busca la resistencia (resiste el rayado, las altas temperaturas y es fácil de limpiar). No obstante, se pueden usar diferentes materiales y estilos (ya no es como antes que en las cocinas solo se usaba uno, ahora se pueden mezclar distintas texturas.)
  • El almacenamiento inteligente cada vez está ganando más adeptos. Se trata de aprovechar al máximo los espacios sin perder comodidad.
  • Las estanterías abiertas y de metal y las encimeras modernas (de cuarzo, granito, mármol o moderna) serán algunos de los elementos decorativos (y funcionales) que se más se prodiguen este nuevo año.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para la próxima reforma de tu cocina. ¿Qué elementos incorporarías sin dudarlo a tu cocina? ¿Cuáles, sin embargo, nunca harías uso de ellos? Desde Muebles León,  te ofrecemos múltiples opciones para comprar tu cocina en Sevilla. Llama al 955 72 41 02 o envía un mail a info@fabricamueblesleon.com. Nuestro equipo especialista en diseño de cocinas estará encantado de atenderle.

Ir a la barra de herramientas